The Who

AMAZING JOURNEY: THE STORY OF THE WHO


De los creadores del exitoso documental
“No Direction Home: Bob Dylan”,
llega en DVD
un espectacular retrato autorizado de The Who,
“Amazing Journey: The Story of The Who”,
con la extraordinaria actuación en vivo de la banda.
Un impactante documental compuesto por dos discos
que contienen material inédito,
conciertos inusuales
y entrevistas exclusivas con el grupo.

DISCO UNO – AMAZING JOURNEY: THE STORY OF THE WHO
El largometraje documental sobre la historia de The Who

DISCO DOS – AMAZING JOURNEY: SIX QUICK ONES
Amazing Journey: Six Quick Ones es una película presentada en seis segmentos que profundizan en las cualidades únicas que forman parte de The Who y en determinados aspectos de su carrera, a través de material histórico inédito e inusual y entrevistas con la banda y testigos clave de su música.
La interpretación de 1964 en el Hotel Railway que estuvo perdida durante mucho tiempo, la primera filmación de la banda en vivo que existe y un cuaderno de recortes de tomas eliminadas de Amazing Journey: The Story of The Who para los admiradores.


Este lanzamiento está disponible tanto para alquiler en videoclubes, o venta en importantes supermercados, librerías, disquerías y videoclubes a partir del 13/02.



Los Who no solo constituyeron una de la mas grandes bandas de Rock de todo los tiempos, si no que se han transformado en ideólogos e interpretes de toda una generación.

Guíados por ese lucido critico que es Pete Townshend, recorrieron el largo camino que se inició en los convulsionados años 60, atravesando ilesos los cambios de moda. En todo momento supieron estar en la vanguardia musical e intelectual de millones de jóvenes que crecieron y llegaron a la adultez con ellos. Hoy The Who, son apenas Roger Daltrey y Pete Townshend, tras las desapariciones de Keith Moon y John Entwistle.

Amazing Journey, editada en DVD, en formato doble, triunfa realmente en mostrar a la banda no como a Super Stars inalcanzables, si no como a personas con historia, ideas, talento, humor, y también su lado oscuro. Este documental ofrece un muestrario completo con una duración de tres horas y media. El material de archivo es excelente, y a través del mismo es posible disfrutar de impresionantes shows televisivos y videos clips, que los llevó a situarse en un nivel de prestigio incuestionable.

Esa fue la época de canciones como “My Generation”, “I m a Boy”, “Pictures of Lily”, o “Happy Jack”, que tuvieron la virtud de abrir las puertas del codiciado mercado norteamericano.

También hay partes dedicadas a opiniones de músicos como Eddie Vedder, Rick Wakeman, Sting, Noel Gallagher, Steve John, y The Edge, entre otros.

Hay partes de verdadera antología, en cuanto a las filmaciones del grupo en acción, como en lo referente al humor de Keith Moon, pasando por los saltos de Pete armado con su guitarra, y la destrucción del instrumento y de equipos que manifestaban su descomposición por medio de aullidos electrónicos, al mismo tiempo, su obstinada insistencia sobre un estilo de Rock brutal.

Para quien no los haya escuchado jamás, esta es una buena ocasión para tomar parte de la historia y ser testigo de lo que sucedía con el movimiento por ese entonces. Para ello, bien vale la pena prestar atención a los dichos de los protagonistas, que fueron protagonistas en aquel tiempo y que aparecen en este video.


The Who: Pete Towshend, Roger Daltrey, John Entwistle, Keith Moon.
Dirección: Murray Lerner y Paul Crowder.
Edición: Paul Crowder.
Escrita por: Mark Monroe.

Inglaterra / EE. UU. - Documental / Musical – 208 minutos – SAM13.
2007 - Universal Pictures / An MCA Co. – Spitfire Pictures.
2008 – AVH – DVD (2 discos - contiene extras) - EXCELENTE



Osvaldo González.



1 comentario:

Una mas dijo...

Hola Cecilia, felicidades! gente como tu y todos los lectores y colaboradores hacen que la cultura y la música que valga la pena se conozca y eso, en estos tiempos se agradece muchisimo! me gustaría mucho que escucharan una propuesta de egresados de la escuela superiod de música, con un ensamble de 2 violines, 1 chelo y percusiones peruanas que tocan música para cine y danza y covers desde radiohead hasta los fabulosos cadillac me encantaría tus comentarios. Los puedes escuchar en : www.myspace.com/thesconektnsamble por ahí esta el mail o a: kpao82@hotmail.com. Muchas gracias !!!